Dónde desayunar en Bilbao: 5 cafeterías con encanto

Bilbao es una gran ciudad, tanto que según los bilbaínos son la capital del mundo (o al menos de la zona norte). Pero lo que es innegable es que en Euskadi se come genial, y muestra de esto es que en Bilbao cuentan con un montón de cafeterías con encanto donde desayunar a gusto.

Y sin darle más vueltas al asunto, vamos a ello, porque en este post te voy a hablar de 5 cafeterías que he visitado y que me parecen de lo mejorcito de la capital de Vizcaya ¿Empezamos?

TIP EXPERTO Quizá no nos conoces, somos Desayunosalacarta.com y nos dedicamos a crear momentos especiales con nuestros desayunos sorpresa. Ya que vas a estar en Bilbao quizá te apetezca probarnos...si es así te dejamos un código descuento del 5% por venir del blog "vengodelblog" 🙂

1. Sua San

Otra gran opción que nos deja el centro de Bilbao, se trata de un restaurante-pastelería especializado en desayunos, abren a las 8:00 de la mañana y cuentan con una amplia carta de pintxos, desayunos y brunch con huevos benedictinos ¡Ahí es nada!

Si eres de buen comer y te van las tostadas te recomiendo cogerte una, están hechas con pan de masa madre y tienen un poco de todo: salmón, jamón, pavo, aguacate, huevo poché…en definitiva, no echarás nada de menos, y todo esto desde 4 euros la unidad ¿A qué esperas?

sua san desayunar en bilbao
Uno de los pintxos de Sua San

Dirección: Mazarredo 79 (Bilbao, 48001)

2. Obrador Asuaberri

Un sitio súper chulo aunque quizá no salga en todas las guías de desayunos en Bilbao, ¿Pero sabes qué? Me da absolutamente igual porque esta es mi guía y la hago con mis reglas. Es un obrador de panadería con un montón de delicias como crepes, molletes, batidos

Una de las cosas que más me gustan es que cuentan con una grandísima variedad de panes, no importa si lo quieres con cereales o si eres más de pan de maíz, sea como sea lo tienen y podrás pedirlo para acompañarlo con jamón o lo que te apetezca ¡Un gran sitio!

obrador asuaberri en bilbao
No sé si tiene buena pinta pero me gustan los colorines

Dirección: Zabalgune Plaza 9 (Bilbao, 48009)

3. Bihotz Café

Un sitio chulo pero de verdad y que además sepan agradar al más pintón, de hecho quizá sea famoso por ser uno de los pocos sitios en los que tomar Third Wave. Son especialistas en café (de verdad, está buenísimo) y tienen un montón de cervezas, que aquí nadie te va a juzgar por tomarte una artesana en pleno desayuno ¿Eh?

Además, en Bihotz podrás desayunar más cosas como sandwiches y los típicos pintxos de Bilbao, así que hey, no te lo pierdas o luego no digas que no te hemos avisado.

bihotz café bilbao
En Bihotz podrás tomarte otro gran desayuno en Bilbao

Dirección: Calle Arechaga 6 (Bilbao, 48003)

4. Bohemian Lane

Bohemian Lane es otra cafetería que te va a gustar, tiene mucho estilo y la verdad es que es súper Instagrameable (si es que la palabra existe). Sinceramente, la repostería casera de este sitio me tiene enamorada, me encantan todos sus cupcakes, croissants, napolitanas…todo tiene una pinta terrible, y lo mejor es que sabe aún mejor de lo que parece.

Además, para los NO-AMANTES del dulce también tienen una serie de pintxos fríos que están deliciosos y que no te debes perder. Sin duda un buen sitio que no debes dejar de visitar en tu estancia en Bilbo.

desayunos en bilbao bohemian lane
Te apuesto que no has comido un croissant igual…

Dirección: Carnicería Vieja 3 (Bilbao, 48005)

5. Cooper Deli Mazarredo

En realidad se trata de un restaurante pero te lo recomiendo para desayunar, sobre todo si entre vosotros hay algún vegano, ya que cuentan con una buena carta que les va a encantar. Yo personalmente soy de desayunar fuerte, y por eso cuando paso por ahí procuro no perderme sus sandwiches que además de ser espectaculares tienen un precio bastante asequible dada la calidad.

En mi opinión la única pega que tiene este sitio es que es más para un brunch, dado que abren a partir de las 11:30, de abrir antes seguramente lo hubiese colocado antes.

copper deli desayunos en bilbao
Ya te he dicho que los sandwiches del Copper Deli están terribles

Dirección: Mazarredo 6 (Bilbao, 48001)

Hasta aquí nuestra lista de cafeterías en las que desayunar en Bilbao, si eliges uno de estos locales estoy segura de que vas a disfrutar un montón y además no vas a arruinar tu bolsillo, que también es algo interesante puestos a pedir ¿No es así?

No olvides que nosotros también ofrecemos desayunos a domicilio en toda la península y en Bilbao, quizá te apetezca probarnos.

Que tengas un gran día, ¡Y que aproveche!