Mostrando 1–25 de 41 resultados

Unas de las plantas más resistentes y fáciles de cuidar son las Tillandsias, en especial porque son unas plantas de aire únicas. Este tipo de plantas permiten que puedas dar un toque especial a cualquier espacio de tu hogar con unos cuidados mínimos.

Es una especie muy versátil, porque las Tillandsias se pueden encontrar tanto en bosques como en zonas desérticas, y crecen sobre otras plantas. Te permitirán renovar tu jardín o decorar cualquier espacio aburrido que tengas en tu hogar.

Plantas que pueden ser cultivadas fácilmente

Las Tillandsias son unas plantas que son muy fáciles de cultivar, y son ideales para que las regales y que así puedan decorar cualquier parte del hogar. Estas plantas, son ideales para las personas que carecen de mucho tiempo para cuidar el jardín, puesto que resisten fácilmente las condiciones climáticas.

Son unas plantas muy bonitas, y que pueden sobrevivir a la perfección incluso si las condiciones de atención no son las mejores. Puedes encontrar las mejores opciones de estas plantas en Desayunos a la Carta, puesto que encontrarás la mayor variedad de estas plantas.

¿Qué hace que las Tillandsias sean únicas?

Sin duda son unas plantas que son muy bonitas, y son perennes con ejemplares que pueden alcanzar los 8 metros de longitud. El tallo es colgante y se compone de hebras muy delgadas y están muy ramificadas. Sus hojas se destacan por ser estrechas, con una base ancha y con una forma curvada.

Cuentan con una flor de 3 pétalos, lo que le confiere un toque muy especial y bonito a este tipo de plantas. Por otra parte, en su floración puede ser larga o corta dependiendo de las condiciones del clima, y no cuentan con un gran desarrollo de raíces.

Cuidados básicos para estas plantas

Las Tillandsias son plantas que se pueden tener en cualquier parte, y las condiciones para que se mantengan en óptimas condiciones serán:

  • Tienen que recibir la luz del sol de forma indirecta.
  • Casi no requieren agua, pero si necesitan cierto grado de humedad. Lo mejor será pulverizar un poco de agua en estas plantas diariamente.
  • Con una fertilización cada 15 días será suficiente, y lo mejor es aplicar el fertilizante diluido en el agua que le pulverizas a la planta.

Sin duda alguna, las Tillandsias son unas plantas perfectas para regalar a una persona que no tenga mucho tiempo de ocuparse de sus cuidados. Simplemente si se cumplen las condiciones anteriores, estas plantas vivirán a la perfección.