Gijón es una ciudad costera con un patrimonio marítimo y un antiguo barrio de pescadores espectacular. El mar nos hizo presumir que en Gijón se comen productos frescos, deliciosos y de alta calidad. Así que hicimos un pequeño tour para dar con los mejores desayunos de Gijón. Es así como hemos creado esta lista de lugares donde desayunar en Gijón.
[su_label type="warning"]TIP EXPERTO[/su_label]Quizá no nos conoces, somos Desayunosalacarta.com y nos dedicamos a crear momentos especiales con nuestros desayunos sorpresa. Ya que vas a estar en Gijón quizá te apetezca probarnos...si es así te dejamos un código descuento del 5% por venir del blog "vengodelblog" 🙂
Dónde desayunar en Gijón
Hemos seleccionado cinco de los mejores sitios para desayunar en Gijón. Se come muy rico, y en algunas oportunidades, barato. Comencemos.
1. Blú Café
Comenzamos esta lista de lugares para desayunar en Gijón con Blú Café, un sitio que sirve algunos de los bizcochos más suntuosos de la ciudad.
Dirección: C. Pedro Duro, 9, 33206.
Blú Café es una cafetería a la que puedes ir con tu mascota y desayunar tranquilamente en un ambiente agradable con atención de primera.
Todo lo que sirven es bastante artesanal, por eso nos gusta mucho. Si bien su fuerte son los bizcochos y las tartas, ofrecen una gran variedad de productos para desayunar y merendar. Todo acompañado de su rico café o chocolate.
No es el lugar más innovador que encontrarás en España, pero ofrece opciones seguras que ya conoces y le dan un toque caserito muy especial. En pocas palabras, es una apuesta segura. Y lo mejor es que los precios son bastante accesibles.
2. Primero Café
Si buscas opciones un poco más saladas para el desayuno, en Primero Café encuentras tostadas de jamón, pinchos, gran variedad de bocadillos y un buen café. De hecho, para los que tienen buen paladar para degustar café, es el lugar ideal.
Dirección: C. Celestino Junquera, 17, 33201.
Un plato estrella que te recomendamos que pidas para desayunar en Primero Café es la tortilla estilo Betanzos, les queda muy esponjosa y llena de sabor. Básicamente es el principal reclamo del café.
El estilo del sitio es más bien alternativo, de dimensiones pequeñas pero con mucha actividad. Y es que sabes cuando un lugar es bueno por la cantidad de gente que se vuelve fiel para desayunar allí, una y otra vez. Y si viviéramos en Gijón, seguramente sería un sitio al que iríamos con frecuencia.
Además el estándar de precios se ajusta muy bien, mientras que la atención es amable y correcta.
Si quieres comerte tu tortilla con café, te recomendamos llegar temprano, pues a menudo hay que hacer cola para ser atendido.
3. Punto Caramelo
Nuevamente, para los que les gusta hacer el desayuno o el brunch con dulce, esta pastelería es exquisita. Punto Caramelo es referencia en Gijón en bollerías y pasteles.
Dirección: Calle Caridad, 9, C. Ezcurdia, 48, 33202.
Punto Caramelo es un lugar imperdible en Gijón para desayunar y merendar. Todos los productos se sienten frescos y allí probarás uno de los mejores batidos de frutas para hacer frente a los días más calurosos.
Nos hemos quedado sorprendidos con su variedad de tartas, todas deliciosas. Pero si debemos destacar alguna, la tarta de tiramisú es suave, esponjosa y con el punto exacto de dulzor.
Y no solo la pastelería es dulce, sino también la atención. Sus camareras ofrecen un trato muy agradable.
Por otro lado, desayunar o merendar en Punto Caramelo también es una forma de viajar con el paladar, pues buena parte de su carta tiene claras influencias de Argentina. Venden empanadas, alfajores, empanadillas, bollería, etc. Y todo se prepara allí mismo.
¡Todos los argentinos se sienten como en casa en Punto Caramelo!
4. Madalenas de Colores
Otro lugar exquisito y con excelente atención es Madalenas de Colores. Ofrece un brunch muy variado con cafés especiales, crepes, porciones de tarta, cupcakes, dulces y por supuesto madalenas de colores.
Dirección: C. Langreo, 6, 33206.
El lugar es precioso, tiene una terraza techada hermosamente decorada con estufas y luces que recuerdan a un café parisino. Se pasa muy a gustito en este lugar, ya sea en invierno o en verano.
Por otro lado, si debemos destacar algo de Madalenas de Colores es su excelente atención. Tienen camareras que te tratan amablemente, se mantienen atentas y te ayudan con todo lo que necesites.
Con todo esto, no podemos dejar de recomendar a Madalena de Colores como una de las mejores cafeterías para desayunar en Gijón.
5. Mirka
Finalmente, cerraremos esta lista con broche de oro. Mirka es una cafetería donde hay mucha variedad para desayunar, bollería, tostadas, pasteles, bocadillos y más. Y también es un gran sitio para tomarse una cerveza y comer unos pinchos por la tarde.
Dirección: C. Pedro Duro, 12, 33206.
Mirka ofrece una experiencia muy cercana, pues son sus propios dueños los que te atienden y te tratan como rey. Además, Mirka es un lugar barato para desayunar abundantemente, considerando que se encuentra en segunda línea de playa.
Este también es un lugar recomendado para los que son exigentes con el café, pues le ponen especial mimo en la selección de grano y la preparación.
Este café ha sido el gran descubrimiento de muchos en los últimos años en Gijón. Se encuentra rodeado de un gran ambiente con vistas maravillosas, así que es un lugar que frecuentan muchos turistas.
Lo único que debemos criticar de Mirka es que no tiene opciones saludables. No hay panes de cereales ni integrales. Así que suele ser el lugar en el que muchos rompen la dieta, pero con qué gusto.
Estos han sido los locales recomendados por nosotros. Por supuesto, todavía hay otras opciones bastante atractivas, con buenos precios y excelente atención como por ejemplo Bella Vida Coffee-Bar o Café Camín. En cualquier caso, en la ciudad hay muy buenos sitios para desayunar o hacer el Brunch.
Pero si no quieres salir de casa, también puedes disfrutar de estos grandes sabores con el servicio de una empresa de desayunos a casa en Gijón. En nuestro caso, estamos a tu disposición.